sábado, 25 de diciembre de 2010

Busca...

Busca en mis ojos,busca...
Ahí está .
Ahí te lo dejaste olvidado una noche de lluvia.
Ahí lo he estado cobijando todo este tiempo.
Ahí lo he estado cuidando todas estas mañanas
en que ni tan siquiera te habías acordado de él.
Ahí está.
Busca en mis hombros, busca...
Ahí está.
Ahí lo abandonaste... como quién
abandona el periódico del día anterior.
Ahí  lo dejaste abandonado... como quien
desaprovecha el último sorbo frío de café.
Busca en mi espalda...busca...
Ahí está.
Ahí permanece intacto e impasible.
Ahí se recuesta a un descansar imposible.
Ahí se retuerce de dolor.
Ahí se agita y enfurece 
se atormenta y adormece...
Ahí está por si lo quieres,
Ahí está por si lo buscas 
y no lo encuentras
Todo mi amor por ti.

jueves, 16 de diciembre de 2010

* Tu recuerdo *

Tu recuerdo...
ese que yo creía valioso
es quien ahora me tortura y aniquila
día a día,
poco a poco.

Tu recuerdo...
el recuerdo de tus manos en mi piel
de tus labios en los míos
de tu boca pidiendo : bésame 

Tu recuerdo
que ahora niego y reniego 
de él por herirme,
por amarte sin respuesta.

Tu recuerdo
Tu desnudez en la mía
tu caricia apresurada
tu trazo lento por mi cuerpo
el devenir parado de la noche...

Tu recuerdo
ese que creía valioso
grabado en mi mente como tatuaje
grabado en cada lunar como
cicatriz antigua...

Ese que duele como herida infantil
como quemadura absurda
Que hiere cada vez que resurje
cada vez que tu imagen me inhunda

Tu recuerdo...
El recuerdo que guardé 
para asirme en mi deriva
es ahora el que me ahoga y 
y tira de mis pies hacia abajo...

Ese recuerdo es ahora 
clavo ardiendo
angustia que amordaza
silencio callado a gritos
luz cegadora...

Tu recuerdo
ese que tortura y aniquila
que hiere,ahoga
y ciega...
dejará de quemar
dejará de doler
Ese recuerdo 
sólo será cicatriz antigua
de quemadura absurda...

viernes, 10 de diciembre de 2010

TREINTA Y TRES

    Sí,tengo treinta y tres... ¿ y ?  Eso es lo que siempre respondo cuando alguien me pregunta la edad y contesto sin quitarme ni un sólo mes. Hay quien dice que podría pasar por alguien más joven debido a mi aspecto pero yo me pregunto ¿ Por qué habría de mentir con mi edad ? 


   En los tiempos que vivimos parece que pasar la barrera de los 30 empiece a ser un inconveniente y sea el principio de un declive personal.No lo creo en absoluto. Puede parecer que la década de los veinte sea la época dorada de cualquier persona por todas las emociones y descubrimientos que se experimentan en esos años; una estrenada independencia,el vivir deprisa sin pensar en el futuro,etc...sí,eso es así y eso mismo pensaba yo en aquellos años. Pero si echo la vista atrás y miro mi hoy he de decir que no,que los veintitantos no son la mejor época,ni mucho menos,al menos en mi caso,claro.Lo bueno de verdad es ahora no entonces.La independencia de verdad,la seguridad que te da la experiencia vivida,el estar ya de vuelta de algunas cosas.... La vida no se acaba a los 29,no,me niego a creerlo.
Puede que mi manera de pensar sea esta porque a mí los años de la década anterior no vinieron a portarse demasiado bien conmigo precisamente prácticamente ninguno de ellos.Aunque si soy justa....bueno,alguno se ellos sí,los últimos.


   Por eso,cuando oigo a alguien quejarse por el hecho de que está a punto de cumplir treinta no puedo evitar sonreír y pensar : " Ya me dirás dentro de unos años si tenías motivo de quejarte " .


Y sí, hay mañanas en que me miro al espejo y sonrío.... y en ese momento se me dibuja la vida en la cara con pequeños surcos....pero no me siento triste por ello.Puedo ver  en ellos cada vez que me he reído a carcajadas,cada vez que me he enfadado,que he llorado....las noches de insomnio y las noches en que he trasnochado por estar con gente o de fiesta,cada día de verano tumbada en la arena al sol... cada sonrisa,cada beso... y si alguna vez por algún motivo esto me entristece o pone melancólica por el tiempo pasado, cojo el pintalabios color violeta,me pinto la sonrisa y le saco la lengua al reflejo del espejo para después gritarle y recordarle que :¡ Lo mejor está por venir !

Gracias

    Antes de publicar la primera entrada en este espacio debo dar las gracias a todos aquellos que habéis entrado en la Catedral aunque haya sido por un sólo segundo  y si además de entrar,habéis leído,pues esas gracias se multiplican.


   Agradecer todos los ánimos y las enhorabuenas recibidas,algo que en ningún momento esperaba,la verdad,pero que me hacen afrontar esto con ilusión y no os voy a mentir,con cierta responsabilidad  autoimpuesta debido a vuestros comentarios.Así que espero no decepcionaros en las espectativas creadas y no os aburra demasiado con lo que aquí escriba.


   De nuevo GRACIAS a todos por el cariño y por la cálida acogida. Espero devolverlo multiplicado por infinito.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

* LEVANTANDO LOS PILARES *

Hoy empiezo a levantar los pilares de esta catedral que hacía tiempo que quería construir.Levantarla para mí,para hacer de ella mi refugio y también para que todos aquellos que quisieran entrar en ella lo hicieran.... compartir los pensamientos,las vivencias,las canciones,las melancolías,las alegrías,los sueños...

Llevo ya varias semanas intentando echar a rodar este proyecto,pero no os voy a mentir,no me atrevía;estaba un tanto indecisa de hacerlo porque no sé si a alguien le interesaría lo que una chica corriente como yo pudiera decir o escribir en este espacio.Y también, porque en parte es exponer en público un trocito escondido de mí ,que hasta ahora era sólo mío y que de ahora en adelante pasará a ser también  un poquito vuestro.Pero he comprendido que en parte eso ya lo hago a diario y que lo mejor era poner todo eso en orden aquí.
Así que por fin me he decidido a quitar la sábana que tapaba todo y daros la bienvenida a esta vuestra casa,vuestro y nuestro templo de ahora en adelante.


Espero también que entre todos podáis ayudarme a poner en el aire desde la primera piedra de los sustentos hasta la última de la aguja más alta...
Y de esta manera,poco a poco llegar hasta el día en que me quite la grandísima L que llevo en la luna trasera ya que no soy más que una aprendiz en esto de escribir en lugares como este...siempre fui de cuaderno y rotuladores de colores...y creo que siempre lo seré.


Me disculparéis si al principio todo es caótico y desordenado...pero todos los principios suelen serlo...y para qué mentiros,en parte yo también soy un poco así...y no será más que un reflejo de como funciono normalmente...

Ahora mismo,como toda casa en construcción,sólo tengo estas cuatro paredes planas y vacías...con el paso de los días ya las iremos llenando de cuadros y fotografías...pondremos cortinas bonitas y cambiaremos las bombillas desnudas por lámparas y abriremos las cristaleras para que entre la luz y el aire.

Y el momento llega...ya no merece la pena demorar esta inauguración  por más tiempo...lo tenga que ser,que sea... y espero que sea para bien... y por mucho tiempo.

Quedáis todos invitados....Bienvenidos.