viernes, 10 de diciembre de 2010

TREINTA Y TRES

    Sí,tengo treinta y tres... ¿ y ?  Eso es lo que siempre respondo cuando alguien me pregunta la edad y contesto sin quitarme ni un sólo mes. Hay quien dice que podría pasar por alguien más joven debido a mi aspecto pero yo me pregunto ¿ Por qué habría de mentir con mi edad ? 


   En los tiempos que vivimos parece que pasar la barrera de los 30 empiece a ser un inconveniente y sea el principio de un declive personal.No lo creo en absoluto. Puede parecer que la década de los veinte sea la época dorada de cualquier persona por todas las emociones y descubrimientos que se experimentan en esos años; una estrenada independencia,el vivir deprisa sin pensar en el futuro,etc...sí,eso es así y eso mismo pensaba yo en aquellos años. Pero si echo la vista atrás y miro mi hoy he de decir que no,que los veintitantos no son la mejor época,ni mucho menos,al menos en mi caso,claro.Lo bueno de verdad es ahora no entonces.La independencia de verdad,la seguridad que te da la experiencia vivida,el estar ya de vuelta de algunas cosas.... La vida no se acaba a los 29,no,me niego a creerlo.
Puede que mi manera de pensar sea esta porque a mí los años de la década anterior no vinieron a portarse demasiado bien conmigo precisamente prácticamente ninguno de ellos.Aunque si soy justa....bueno,alguno se ellos sí,los últimos.


   Por eso,cuando oigo a alguien quejarse por el hecho de que está a punto de cumplir treinta no puedo evitar sonreír y pensar : " Ya me dirás dentro de unos años si tenías motivo de quejarte " .


Y sí, hay mañanas en que me miro al espejo y sonrío.... y en ese momento se me dibuja la vida en la cara con pequeños surcos....pero no me siento triste por ello.Puedo ver  en ellos cada vez que me he reído a carcajadas,cada vez que me he enfadado,que he llorado....las noches de insomnio y las noches en que he trasnochado por estar con gente o de fiesta,cada día de verano tumbada en la arena al sol... cada sonrisa,cada beso... y si alguna vez por algún motivo esto me entristece o pone melancólica por el tiempo pasado, cojo el pintalabios color violeta,me pinto la sonrisa y le saco la lengua al reflejo del espejo para después gritarle y recordarle que :¡ Lo mejor está por venir !

3 comentarios:

  1. Yo tengo 32. Y tampoco me quito ni un solo mes. Y también me dicen que aparento menos. Pero los 32, me han aportado algo. Y me pasa como a ti, la tranquilidad con que se afrontan ahora las cosas, sean buenas o malas, es... diferente. Una manera distinta de mirar la vida. ¡Sigamos cumpliendo años con alegría!

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada darte una enhorabuena muy grande por tu recién estrenado blog. Y que dure durante mucho tiempo, por supuesto.

    Me parece bien tu visión de no quitarte años, aunque soy más joven, cuando llegue a esa edad estoy seguro que tampoco me quitaré años. Además cada uno es feliz como se siente no?

    Mucho ánimo con el blog y con todo en general!

    Francisco Ortiz

    ResponderEliminar
  3. Kilombè: Es totalmente cierto,los treinta y tantos aportan una madurez que no se tiene antes...tranquilidad y serenidad a la hora de afrontar las circunstancias.Además aunque las incertidumbres o temores no desaparecen,la manera de mirarles a la cara es otra....es algo más segura cuanto menos.
    Y sí,lo importante es seguir cumpliendo años con alegría y sobre todo¡ con muchas ganas !

    Fran: ¡Vaya sorpresa encontrarte aquí ! Lo primero muchas gracias por haberte acercado y entrado por aquí y segundo por la enhorabuena.Se agradecen muchísimo los ánimos y cariños.

    Es cierto,cada uno es feliz como se siente.Y espero que cuando llegues a esta edad te acuerdes de mí y pienses si tenía razón o no,espero que sí,que lo mejor esté por llegar también para ti.

    También mucho ánimo y suerte para ti en tus proyectos y en todo lo demás!!!

    Un beso enorme a los dos!!!

    ResponderEliminar